Me metí a bañar con un cigarro en la boca.

Regresé del lugar al que nunca tuve que haber ido. Decidí que tenía que meterme a bañar. Tomé un cigarro de un cajón y lo encendí. Lo dejé sobre el lavabo mientras me quitaba la ropa y abría la regadera. Por fin, con el agua suficientemente tibia, lo tomé, me lo puse en la boca y me metí a bañar.

Olvidé agregar que, mientras esperé a que el agua se calentase, reproduje un disco para amenizar mi baño.

Y ahí permanecí, bajo el flujo del agua, desperdiciándola, chocando las gotas en mi espalda, todo con mi cigarro en la boca.

Mientras no pensaba en nada y sentía el agua impactar mi piel, observaba los sensuales movimientos del humo cortejando al vapor de mi ducha, fusionándose, ajenos en el acto de hacerse uno solo. Chopin amenizaba su erótica danza tocando un piano melancólico. No sé por qué me hice la mala costumbre de escuchar esta música mientras me baño. No sé por qué me hice la mala costumbre de prender un cigarro antes de bañarme.

Por fin, las últimas cenizas se ahogaron junto con la mugre de mi alma en el agua que iba hacia el desagüe y pude empezar de nuevo a pensar. Tiré la colilla por la coladera. Usé el jabón que más daña mi piel. ¿Qué no lo hacen todos? Usé el shampoo que me hace caer el cabello. ¿Qué no lo hacen todos? Me sequé con una toalla blanca y suave, casi con lujuria. Me hice estas malas costumbres. Y parece que siempre es lunes.

Me metí a bañar con un cigarro en la boca y ni siquiera fumo.

Me vestí y seguí con mis planes, siempre los mismos.

Chávez

Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Me metí a bañar con un cigarro en la boca.

  1. Alejandro S. Blázquez y su exceso de autoestima. dice:

    ¿Con un cigarro en la boca y su cuerpo presente?

Opina sobre este relato

